preloader-icon
img

Información

Cada vez más países en todo el mundo se motivan a aprovechar los beneficios de la facturación electrónica. En líneas generales, esta medida promete agilizar y automatizar los procesos en una organización.

Por esta razón, las empresas de territorios como México, Colombia, Costa Rica y por supuesto Panamá, se motivan a incluir este método en sus operaciones.

Por si te lo preguntas, los beneficios de la facturación electrónica son diversos. Es por ello que desde Fullgestion queremos detallar algunos de los más destacados:

1.    Automatización de los procesos de recepción

Una de las principales ventajas es que permite automatizar e integrar todos los procesos de recepción de facturas.  

Al ser un documento electrónico su integración en el sistema es mucho más sencilla. Por lo tanto, su contabilización también lo es.

2.    Ahorro de costes directos

La facturación electrónica implica una reducción en el uso de papel, tinta e impresión, además de gastos de mantenimiento. Todo  esto supone para la empresa la posibilidad de aprovechar sus recursos electrónicos y ahorrar dinero.

3.    Amigable con el ambiente

Al no implicar impresión, reduce el impacto ambiental. Ésta ha sido una de las razones más destacadas de la facturación electrónica. Pues las empresas que implementan esta medida, estarían contribuir a mejorar las condiciones ambientales.  

4.    Una alternativa innovadora

Al hacer uso de software y programas de vanguardia, la facturación electrónica es considerada una medida eficiente y a su vez novedosa que permite la inmediatez.

Ésta medida permite tener información real y en tiempo real. Además, facilita la revisión y emisión de comprobantes desde cualquier lugar. Brindando la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo.

5.    Impulsa la rentabilidad

Al agilizar el proceso de facturación, es posible mejorar también el servicio al cliente. Esto permite que la competitividad de una empresa se vea ampliamente favorecida. Todo lo anterior hace de la facturación electrónica un elemento clave para las organizaciones.

6.    Un sistema seguro

La facturación electrónica es considerada un método seguro. Esto se debe a que minimiza el riesgo de recibir facturas falsas o de realizar pagos duplicados.

7.    Es un método eficiente

Además de los beneficios anteriores, la facturación electrónica es considerada un método eficiente. Esto se debe a que simplifica los pagos de proveedores, control de inventarios y otros procedimientos en este ámbito

8.    Favorece la productividad

Especialmente en los departamentos de administración, la automatización en la que se basan los sistemas de facturación permite incrementar la operatividad y productividad.

Esto se debe a que ahora el tiempo puede ser utilizado en otras tareas de mayor valor añadido.

9.    Minimiza los errores humanos

También gracias a la automatización en este sistema, es posible disminuir el riesgo de errores humanos. Las facturas electrónicas pueden generarse de manera automática y transmitirse de igual forma.

Todo lo anterior las convierte en un elemento confiable, eficaz y de valor para las empresas de diferentes sectores.

Como puedes ver son diversos los beneficios que puede ofrecer la facturación electrónica a tú empresa. Por esta razón, si estás considerando iniciar en ella, desde Fullgestion podemos ayudarte.  

En nuestro blog https://fullgestionpanama.com/facturacion-electronica-en-panama-principales-aspectos-que-debes-conocer/ hablamos un poco de la facturación electrónica.

Deja una respuesta